Continua la estabilización y mejoramiento del servicio de distribución de combustible en Táchira

08/08/2023

Continua la estabilización y mejoramiento del servicio de distribución de combustible en Táchira

El gobernador Freddy Bernal, a través de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro, afirma haber logrado importantes avances para mejorar el servicio de distribución de combustible en el estado Táchira durante el mes de julio. Gracias a la gestión realizada, se logró un ingreso del 100% de Unidades de Transporte de Combustible a la entidad.

Las autoridades de la Mesa de Combustible informaron que en julio llegaron más de 17 millones de litros de combustible y 4 millones 680 mil litros de diésel, lo que representa un incremento significativo en comparación con el mes anterior. Estas cantidades fueron distribuidas en las Estaciones de Servicio habilitadas en todo el estado, permitiendo atender a un total de 650 mil usuarios, 200 mil más que el mes anterior, con un total de 13 millones 500 mil litros vendidos.

Este aumento en la asignación de UTC ha permitido estabilizar el servicio y atender a una mayor cantidad de usuarios, quienes han podido acceder al combustible sin problemas. Durante el mes de julio, el suministro diario osciló entre 400.000 a 678.000 litros por día, distribuidos en 55 a 60 Estaciones de Servicio, superando las cifras de meses anteriores cuando solo se tenían habilitadas como máximo 38 EDS.

Otra Noticia: Venezuela lejos de producir la gasolina que necesita su propio parque automotor

Las autoridades de la Mesa del Combustible destacaron que la efectividad de atención ha mejorado progresivamente en diferentes zonas del estado. La Zona Sur alcanzó un 92% de atención, la Zona de frontera un 91%, mientras que la Zona Metropolitana presentó mejoras notables en los municipios Andrés Bello, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Guásimos, Torbes y Córdoba. La Zona Norte también mostró una atención considerablemente positiva en los municipios Ayacucho, Samuel Darío Maldonado y Simón Rodríguez. Aunque la atención es menor en la Zona de Montaña, los municipios Uribante y José María Vargas superaron los 13 días de atención, lo que representa un resultado optimista.

Estos resultados favorables son el producto del seguimiento y trabajo en equipo en la Sala Situacional, que ha demostrado ser efectiva y asertiva. Bajo la orientación del gobernador Freddy Bernal, quien está atento a todo lo relacionado con el suministro de combustible, se ha logrado brindar paz y seguridad al pueblo tachirense.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Continua la estabilización y mejoramiento del servicio de distribución de combustible en Táchira, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más