César Pérez Vivas Lucha por la Democracia y Participación Ciudadana en Táchira

14/10/2023

César Pérez Vivas Lucha por la Democracia y Participación Ciudadana en Táchira

El aspirante a la elección primaria, César Pérez Vivas, desde el estado Táchira, reafirmó su decidida intención de tomar parte en el proceso del 22 de octubre, en el cual se designará al representante de la coalición democrática para las posibles elecciones presidenciales.

Inscripción electoral se encuentra “secuestrada” por parte del PSUV

Previo a la juramentación de sus testigos electorales, Pérez Vivas abordó el tema del registro electoral y señaló que la inscripción electoral se encuentra “secuestrada” por parte del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y el Gobierno. Hizo hincapié en que, a pesar de los anuncios de la habilitación de varios centros para inscripciones, estos nunca fueron puestos en funcionamiento.

Dirigiéndose al Sr. Elvis Amoroso, Pérez Vivas instó a que se abran mesas de inscripción en la Plaza Bolívar de todas las ciudades de Venezuela en lugar de las casas de miembros del PSUV. Argumentó que mantener las máquinas bajo el control del PSUV y negar el registro a los jóvenes y a quienes cambian de residencia equivaldría a despojar políticamente de sus derechos a cuatro millones de venezolanos.

El candidato enfatizó que la inhabilitación no se limita a la elección y la capacidad de ser elegido, sino que también afecta el derecho constitucional de los venezolanos a elegir y ser elegidos. Rechazó la presencia de máquinas del CNE en hogares de funcionarios del PSUV, considerándolo un acto que niega la participación.

Pérez Vivas señaló que esta medida excluye a dos millones de jóvenes en Venezuela y a otros dos millones de migrantes internos, personas que se han trasladado de un estado a otro o de un municipio a otro. Argumentó que esta exclusión es una negación del derecho a la participación y exigió el respeto pleno del derecho constitucional a elegir, abriendo el registro electoral desde ya y en todos los sectores, incluso en la Plaza Bolívar, centros comerciales y otros lugares de acceso público, en contraposición a la práctica actual de realizarlo en casas del PSUV.

En cuanto a los centros de votación para las elecciones primarias, Pérez Vivas consideró que aún queda trabajo por hacer. Destacó que hay muchas personas que desconocen dónde votar y que el gobierno bloqueó el buscador de la Primaria. No obstante, informó sobre la creación de una nueva aplicación para ayudar a las personas a ubicar sus lugares de votación, la cual será distribuida a través de diferentes canales de comunicación, incluyendo WhatsApp y redes sociales.

El candidato elogió el esfuerzo de la Comisión Nacional de la Primaria y animó a sus seguidores a contribuir en la tarea de informar a los electores sobre los lugares de votación en el estado Táchira.

Otras Noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: César Pérez Vivas Lucha por la Democracia y Participación Ciudadana en Táchira, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más