ASOGATA capacita a productores y nuevos emprendedores

27/07/2023

ASOGATA capacita a productores y nuevos emprendedores

Asogata brinda capacitación a productores y nuevos emprendedores: En el estado Táchira, se llevó a cabo un curso de elaboración de productos lácteos el pasado martes 25 de julio, en el cual el ingeniero Salvador Galeano, profesor de Industrias Lácteas de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), actuó como facilitador. El evento tuvo lugar en el parque exposición "Don Jorge Villamizar" de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata) y fue organizado por la comisión de Capacitación Permanente, bajo la coordinación del licenciado Alipio Rivas.

En este curso, se enseñó a los participantes el proceso de elaboración de diversos productos lácteos, como leche condensada, yogur en sus distintas presentaciones (líquido, firme y griego), arequipe y chicha pasteurizada. Se contó con la participación de treinta y tres personas, lo cual fue motivo de satisfacción para Asogata, ya que esto forma parte del esfuerzo de la asociación en brindar formación y apoyo a sus socios, productores y público en general. De esta manera, los participantes adquieren herramientas para agregar valor a la materia prima de la leche y mejorar su aspecto económico.

El ingeniero Salvador Galeano explicó que durante la capacitación se emplearon técnicas artesanales, pero con el objetivo de obtener productos de calidad equiparable a los industriales. Muchos de los participantes son provenientes de unidades de producción, buscando alternativas para diversificar y mejorar sus ingresos a través de su materia prima.

Cabe destacar que la participación del ingeniero Salvador Galeano en esta capacitación se da gracias a un convenio interinstitucional entre Asogata y la UNET.

Al finalizar la actividad, los asistentes recibieron un certificado de asistencia al curso de elaboración de productos lácteos, entregado por el doctor Edgar Orlando Medina, presidente de Asogata, en compañía de los miembros de la comisión de Capacitación Permanente y el propio ingeniero Salvador Galeano.

Asogata también invita a la comunidad a participar en conversatorios que se llevarán a cabo en agosto. Entre las actividades planificadas se encuentran el conversatorio sobre la "Planificación de abono orgánico Bokashi", el curso de elaboración de "Queso Gouda - queso mozarela, queso azul", y dos conversatorios sobre equinos, abordando temas de nutrición mineral y manejo nutricional. También se ofrecerá un conversatorio sobre perspectivas económicas y estrategias de negocios. Para más información sobre estas actividades, se puede seguir la cuenta de Instagram @asogata.oficial

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: ASOGATA capacita a productores y nuevos emprendedores, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más