Alta Efectividad en la Distribución de Combustible en el Estado Táchira durante Septiembre

05/10/2023

Distribución de combustible en el mes de Septiembre

Durante el mes de septiembre, las autoridades de la Mesa del Combustible informaron que se logró un alto nivel de efectividad en la recepción y distribución de combustible en el estado. En este período, se registró un 99 por ciento de cumplimiento en la programación de gandolas de gasolina y un 96 por ciento en las de gasoil, lo que refleja un aumento significativo en la disponibilidad de combustible en comparación con meses anteriores.

Este incremento en la disponibilidad de combustible ha permitido que las Estaciones de Servicio habilitadas en la entidad vendieran más de 11 millones 836 mil litros de combustible durante el mes de septiembre. Además, se ha trabajado en la activación de más bombas de servicio, llegando a tener entre 30 y 35 bombas operativas en la actualidad.

Distribución de combustible en el mes de Septiembre

El consumo diario de combustible en el estado varía entre 400 mil y 560 mil litros, lo que demuestra una mayor confianza por parte de la población en el suministro constante de combustible. Esto ha sido parte de la orientación del Gobernador Freddy Bernal, quien busca mejorar la disponibilidad de combustible y garantizar un servicio eficiente a los ciudadanos.

En cuanto a la efectividad de la distribución de combustible por zonas durante los 26 días hábiles de septiembre, se observaron los siguientes resultados:

  • Zona Metropolitana (que comprende los municipios San Cristóbal, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Córdoba, Torbes, Andrés Bello y Guásimos) alcanzó un 65 por ciento de efectividad.
  • Zona Sur (municipios Fernández Feo y Libertador) logró un 69 por ciento de efectividad.
  • Zona Norte (Lobatera, Michelena, Ayacucho, García de Hevia, Panamericano, San Judas Taadeo, Samuel Darío Maldonado y Simón Rodríguez) alcanzó un 51 por ciento de efectividad.
  • Zona Frontera (municipios Rafael Urdaneta, Junín, Bolívar y Ureña) registró un 64 por ciento de efectividad.
  • Zona de Montaña (municipios Uribante, Francisco de Miranda, Sucre, Jáuregui, Seboruco, Antonio Rómulo Costa y José María Vargas) cerró con un 54 por ciento de efectividad.

La Mesa del Combustible continúa trabajando en el terreno para garantizar un suministro constante de combustible en las estaciones de servicio de San Cristóbal y mejorar la calidad de vida de la población en el estado Táchira. El compromiso es seguir avanzando hacia un Táchira Indetenible en cuanto al suministro de combustible.

Quizás Quieras Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Alta Efectividad en la Distribución de Combustible en el Estado Táchira durante Septiembre, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más