Un 83% De Los Venezolanos Evalúa La Gestión De Maduro Como Negativa

26/07/2023

83% De Los Venezolanos Evalúa La Gestión De Maduro Como Negativa

Un 83% de los ciudadanos venezolanos califica la gestión de Maduro como desfavorable, según una encuesta realizada por la empresa Hercon. La consulta telefónica se llevó a cabo con mil personas mayores de 18 años, pertenecientes a diferentes estratos sociales y registradas en el Registro Electoral Permanente (REP). La opinión general sobre la situación del país es mayoritariamente negativa, con un 93,1% de los encuestados expresando esta percepción.

La hiperinflación ha sido identificada por los expertos como la manifestación más visible de la crisis económica que afecta a Venezuela en los últimos tiempos, lo que ha contribuido a la visión negativa sobre la gestión de Maduro. Un 85,3% de los encuestados considera su gestión como negativa, mientras que solo el 12,4% la ve como positiva. Esta percepción se debe, en gran parte, a la escasa respuesta del presidente Maduro ante las necesidades de la población.

El problema principal señalado por los venezolanos es su situación económica, con un 60,7% de menciones, seguido de los bajos salarios con un 24,4%, y la ineficiencia de los servicios públicos con un 10,1%.

La mayoría de los encuestados, un 80,5%, considera a Nicolás Maduro como el principal responsable de la crisis económica del país. Respecto a las preferencias políticas, un 46,1% de los encuestados afirma no estar alineado con ninguna tendencia política, ya sea oposición u oficialismo.

Por otro lado, un dato relevante es la intención de migrar a otro país, donde el 60,1% de los encuestados no tiene planes de emigrar, mientras que un 30,2% sí tiene la intención de hacerlo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Un 83% De Los Venezolanos Evalúa La Gestión De Maduro Como Negativa, puedes visitar la categoría Nación.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir