Tres Venezolanos Detenidos al Regresar desde Estados Unidos

Tres Venezolanos Detenidos al Regresar desde Estados Unidos

Este viernes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció que tres de los 127 ciudadanos venezolanos repatriados por Estados Unidos, como resultado de acuerdos con el Gobierno nacional, fueron detenidos al llegar al país debido a que estaban siendo buscados por el Sistema de Información Policial (Sipol).

Tres Venezolanos Detenidos al Regresar desde Estados Unidos debido a los acuerdos de repatriación

En un mensaje publicado en la red social, Ceballos destacó que “tres de las personas que arribaron quedaron detenidas por encontrarse solicitadas ante #Siipol, a quienes se les garantizará el debido proceso y sus Derechos Humanos”.

La llegada de estos ciudadanos ocurrió el miércoles, en lo que marcó el primer vuelo de repatriados auspiciado por el gobierno estadounidense.

Ceballos también informó que estos repatriados están siendo atendidos de manera integral por el Estado y el Gobierno venezolano. Este apoyo integral incluye servicios de atención médica, asesoramiento psicológico, y asistencia en su traslado a sus lugares de destino en Venezuela. Además, se están registrando y documentando sus denuncias sobre cualquier tipo de maltrato que hayan experimentado durante su detención en Estados Unidos.

El proceso de repatriación y asistencia integral a estos ciudadanos forma parte de los acuerdos entre el Gobierno venezolano y las autoridades estadounidenses. Estos esfuerzos buscan garantizar que los ciudadanos que regresan a su país de origen reciban el apoyo necesario para su reintegración a la sociedad venezolana, así como el respeto a sus derechos y el debido proceso legal en casos de personas solicitadas por la justicia.

Este proceso también pone de relieve la importancia de la cooperación internacional y el compromiso de ambas naciones en abordar los desafíos que enfrentan los ciudadanos venezolanos en el extranjero y promover el respeto a los derechos humanos en todas las etapas de este proceso.

Lee También:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Tres Venezolanos Detenidos al Regresar desde Estados Unidos, puedes visitar la categoría Sucesos.

Puedes Leer También:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más