Ricardo Cussano es designado por el TSJ como nuevo presidente de la Cruz Roja en Venezuela

05/08/2023

Ricardo Cussano es designado por el TSJ como nuevo presidente de la Cruz Roja en Venezuela

La Cruz Roja Venezolana ha nombrado a Ricardo Cussano como su nuevo presidente, según lo dictaminado por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que fue difundida el viernes 4 de agosto por la noche. Cussano, quien es ex presidente de Fedecámaras, liderará la junta AD HOC encargada de llevar a cabo una reestructuración amplia y diversa dentro de la Cruz Roja Venezolana.

La sentencia también ordena el cese inmediato de funciones del actual presidente, Mario Villarroel Lander, y de los miembros que conforman el Comité Directivo Nacional de la Cruz Roja Venezolana.

El máximo tribunal del país establece que la designación de los miembros que integrarán la nueva junta directiva deberá realizarse en los siguientes siete días hábiles después de emitida la sentencia.

La Junta Reestructuradora, liderada por Cussano, tendrá un período de un (1) año desde el inicio de su ejercicio en el cargo, que podrá ser prorrogado. Durante este tiempo, se encargará de realizar la convocatoria de elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades de la institución.

Noticia Relacionada: La Cruz Roja Internacional pide a Maduro la no intervención de la institución en Venezuela

Además, la sentencia ordena que Cussano deberá brindar apoyo al Ministerio Público en el proceso de investigación penal que se estaba llevando a cabo contra el Comité Directivo Nacional de la Cruz Roja Venezolana saliente.

Este cambio en la presidencia de la Cruz Roja Venezolana representa un paso importante en la búsqueda de una reestructuración que permita fortalecer y mejorar el funcionamiento de la institución humanitaria en el país. La colaboración con el Ministerio Público busca garantizar la transparencia y rendición de cuentas en el proceso de cambio y contribuir a la justicia en el marco de la investigación penal en curso.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Ricardo Cussano es designado por el TSJ como nuevo presidente de la Cruz Roja en Venezuela, puedes visitar la categoría Nación.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más