Revierten parcialmente el incremento del gasoil para la industria y queda en 3 Bs por litro

Revierten parcialmente el incremento del gasoil para la industria y queda en 3 Bs por litro

El gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela ha revocado parcialmente el aumento del precio del diésel o gasoil para el sector industrial. Anteriormente, se había eliminado por completo el subsidio al combustible y se había establecido un costo de 0,32 dólares por litro, indexado al tipo de cambio oficial.

Sin embargo, la nueva resolución 0017 del Ministerio del Petróleo, publicada en la Gaceta Oficial, deja sin efecto la resolución anterior y establece un precio de 3 bolívares por litro para el gasoil. Además, no se hará ninguna indexación al tipo de cambio, lo que significa que el precio se mantendrá en 3 bolívares por litro incluso si aumenta el precio del dólar, hasta que se emita una nueva resolución que lo modifique.

Esta nueva medida representa una disminución significativa en comparación con el precio establecido anteriormente. Con el valor del dólar al cierre del 27 de julio, el gasoil costaría 9,38 bolívares por litro sin el ajuste.

Puedes Leer: Establecen nuevo permiso sanitario para la movilización de vegetales, frutas y verduras

La resolución menciona que corresponde al Ejecutivo Nacional establecer precios rectores para defender el interés público y se basa en disposiciones constitucionales y legales relacionadas con los hidrocarburos y la administración pública.

Cabe destacar que previamente, el gasoil se entregaba al sector industrial con un subsidio del 100%, pero las demoras en el despacho llevaron a algunas empresas a adquirir el combustible en el mercado negro a precios más altos, lo que encareció sus procesos y productos. Sin embargo, en la nueva resolución no se mencionan aumentos para otros sectores que todavía reciben el gasoil con subsidio completo, como el transporte público y la salud.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Revierten parcialmente el incremento del gasoil para la industria y queda en 3 Bs por litro, puedes visitar la categoría Nación.

Puedes Leer También:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más