Protesta en Guárico: Trabajadores Exigen Aumento Salarial y Justicia Social

05/10/2023

Trabajadores exigen aumento salarial en protesta

El 4 de octubre, en la plaza de Los Samanes de San Juan de Los Morros, trabajadores de los sectores de educación, junto con líderes sindicales y gremiales en Guárico, llevaron a cabo una manifestación en la que alzaron pancartas para expresar su demanda de un inminente ajuste salarial.

Trabajadores exigen aumento salarial en protesta

Nelson Álvarez, portavoz del Comité Nacional de Conflicto en Guárico, hizo hincapié en que continúan insistiendo en la necesidad de que el gobierno aumente los salarios, ya que los ingresos actuales no son suficientes para cubrir la canasta alimentaria.

“Estamos luchando por un salario digno para los educadores. Estamos exigiendo la derogación del instructivo Onapre y también mostramos solidaridad con los jubilados de Pdvsa que se encuentran en huelga de hambre en la UCV y están en peligro de perder sus vidas”, declaró Álvarez a Radio Fe y Alegría Noticias.

El vocero también instó a la liberación de los activistas sociales y prisioneros políticos que enfrentan acusaciones injustas. “Estamos demandando la liberación de todos los luchadores sociales y prisioneros políticos en el país. No puede existir una democracia con personas detenidas por motivos políticos. También hacemos un llamado a todos los venezolanos a unirse y luchar por las mejoras salariales”, enfatizó.

Álvarez denunció la falta de aumento salarial y criticó la aparente falta de transparencia en el manejo de los recursos gubernamentales. Señaló que, a pesar de la declaración oficial de la ausencia de aumentos salariales, el gobierno ha gastado grandes sumas de dinero en diversas áreas, lo que ha suscitado preguntas sobre la justificación de estos gastos.

“Desde el año pasado, se nos ha dicho que no hay aumentos salariales, pero, al mismo tiempo, vemos que se han asignado 23 mil millones de dólares sin justificación aparente. Además, se dice que no hay aumento salarial, pero el gobierno gasta 50 millones de dólares en viajes a China y regresa con resultados insatisfactorios”, destacó el sindicalista.

Álvarez afirmó que la protesta y la movilización continuarán hasta que el gobierno nacional aumente los salarios de manera significativa, de modo que estos puedan satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores venezolanos.

“Exigimos que los salarios sean ajustados para que estén a la par con el costo de la canasta básica, como lo establece la Constitución”, concluyó.

Lee también:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Protesta en Guárico: Trabajadores Exigen Aumento Salarial y Justicia Social, puedes visitar la categoría Nación.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más