Diosdado Cabello Opina sobre las Primarias

Diosdado Cabello Opina sobre las Primarias de la Oposición y sus Implicaciones

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), volvió a abordar el tema de las primarias llevadas a cabo por un sector de la oposición, aunque aclaró que “no se involucra en ese asunto”. Durante la conferencia de prensa semanal del PSUV, Cabello hizo comentarios críticos sobre la propuesta presentada por la Comisión Nacional de Primarias el 2 de octubre al Consejo Nacional Electoral (CNE), que buscaba adaptarse al cronograma establecido para el proceso.

Diosdado habla sobre las elecciones primarias

Cabello calificó de “cómica” la propuesta de la Comisión, ya que “está solicitando al CNE cosas que el CNE no tiene competencia para proporcionar”. El líder del PSUV expresó su desacuerdo con la petición de la Comisión de que el CNE facilite la cobertura de medios internacionales o agregue centros educativos para el 22 de octubre.

“Están pidiendo el plan República, están actuando como si fuera el fin del mundo (...) El CNE no es responsable de los centros educativos; estos son responsabilidad del Estado. Deben dirigirse al Ministerio de Educación y al gobierno”, enfatizó Cabello, quien calificó esta actitud como “arrogancia”.

Cabello también cuestionó el calendario de las primarias y señaló que, en su opinión, la Comisión de Primarias está perdiendo tiempo. Señaló que el 22 de octubre se llevarán a cabo partidos de béisbol en Caracas y La Guaira, y bromeó sobre su propia participación en un juego de béisbol, sugiriendo que las primarias podrían pasar desapercibidas.

El político recordó que las elecciones en Venezuela son un asunto público y que algunos candidatos de la oposición podrían enfrentar obstáculos para inscribirse en 2024 debido a inhabilitaciones previas. Aunque no mencionó nombres específicos, hizo hincapié en el alto costo político que podría enfrentar la oposición, independientemente de si realiza o no las primarias.

Además, Cabello planteó preocupaciones sobre la posibilidad de fraude a través de la manipulación de miembros de mesa, instando a la investigación de dichos casos.

En un tono diferente, Cabello habló sobre las caminatas organizadas por el PSUV y destacó que uno de los objetivos es identificar a niños, niñas y adolescentes que no asisten a la escuela en el país para incorporarlos al sistema educativo. Afirmó que están trabajando para garantizar que todos los niños puedan acceder a la educación en Venezuela.

En resumen, las declaraciones de Diosdado Cabello ofrecen una visión crítica sobre las primarias de la oposición y sus posibles implicaciones, al tiempo que subrayan la importancia de la educación en el país.

Quizás Quieras Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Diosdado Cabello Opina sobre las Primarias de la Oposición y sus Implicaciones, puedes visitar la categoría Nación.

Puedes Leer También:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más