Lotería del Táchira Mejora Infraestructura de Salud y Servicios para Pacientes

16/10/2023

Lotería del Táchira Mejora Infraestructura de Salud y Servicios para Pacientes

La Lotería del Táchira está planificando la reparación de los equipos de laboratorio en el Sanatorio Antituberculoso, con el objetivo de permitir que los pacientes puedan realizarse allí los exámenes preoperatorios, garantizando una atención de calidad para todos los usuarios.

Se planifica la reparación de equipos en el Antituberculoso

El presidente de la Lotería, Marcos Albarrán, destacó que aproximadamente el 60 % de los pacientes que requieren cirugía se someten a pruebas en este laboratorio, mientras que el 40 % restante utiliza laboratorios externos. Para agilizar los planes quirúrgicos y evitar retrasos, se han establecido convenios con laboratorios externos, y se está trabajando para poner en pleno funcionamiento el laboratorio interno del Sanatorio Antituberculoso, así como el centro de salud de Camino Real.

Gracias al Plan Quirúrgico Nacional, en el que se encuentra involucrado el Sanatorio Antituberculoso, se ha intervenido con éxito a entre 350 y 400 personas. Este programa ha permitido una rápida atención a los pacientes, reduciendo significativamente los tiempos de espera para las cirugías.

En el Hospital General de Táriba, se ha mejorado la infraestructura, incluyendo la implementación de un sistema semiautomático en el transfer, lo que ha incrementado la eficiencia y la seguridad en la planta eléctrica. También se tiene previsto reparar la planta en sí para garantizar su funcionamiento continuo y minimizar el tiempo en el que estará inoperativa.

Además de estos avances, la Lotería del Táchira ha realizado reparaciones en dos microbuses utilizados en campañas de mercadeo y ha puesto en funcionamiento dos plantas eléctricas portátiles para las clínicas móviles, lo que ha mejorado la movilidad y la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.

En el ámbito odontológico, se ha brindado atención a cerca de 8 mil pacientes desde mayo de 2022, ofreciendo servicios de calidad con insumos adecuados y odontólogos altamente calificados.

Marcos Albarrán enfatizó la importancia de continuar creciendo en el mercado para fortalecer la Lotería del Táchira y seguir apoyando la recuperación de los establecimientos de salud, especialmente los hospitales, así como descentralizar la atención médica hacia los centros de salud periféricos. El compromiso del gobierno regional ha sido fundamental para estos avances en los últimos 20 meses.

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Lotería del Táchira Mejora Infraestructura de Salud y Servicios para Pacientes, puedes visitar la categoría Táchira.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más