Funcionario del CICPC cobraba 20 dólares para facilitar fugas de reclusos en Aragua

Funcionario del CICPC cobraba 20 dólares para facilitar fugas de reclusos en Aragua

Un miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha sido arrestado por presuntamente solicitar 20 dólares a familiares de reclusos a cambio de proporcionar información para facilitar la fuga de los detenidos. El incidente tuvo lugar en la Delegación Municipal Caña de Azúcar, en el estado de Aragua. El detenido es un hombre de 22 años de edad, con apenas siete meses de servicio en la institución.

De acuerdo con la versión oficial, se descubrió evidencia en un teléfono celular que pertenecía al funcionario, el cual contenía mensajes que intercambiaba con familiares de los reclusos, suministrándoles información sobre el funcionamiento del lugar para facilitar la planificación de una posible fuga. Además, se le acusa de introducir un teléfono móvil a los calabozos, violando los protocolos de seguridad.

Otra Noticia: En Táchira frustran secuestro de productora agropecuaria

A cambio de esta colaboración, el funcionario recibía pagos de 20 dólares mediante transacciones móviles. El caso se encuentra bajo la jurisdicción del fiscal vigésimo primero del Ministerio Público, del estado Aragua.

Este tipo de conductas son gravemente reprochables, ya que socavan la integridad del sistema de justicia y ponen en riesgo la seguridad ciudadana. La detención del oficial en cuestión representa un paso importante para erradicar prácticas corruptas dentro de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Funcionario del CICPC cobraba 20 dólares para facilitar fugas de reclusos en Aragua, puedes visitar la categoría Sucesos.

Puedes Leer También:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más