Fueron detenidos dos presuntos responsables del crimen contra fiscal en Valencia

04/08/2023

Fueron detenidos dos presuntos responsables del crimen contra fiscal en Valencia

El pasado sábado, en la ciudad de Valencia, se produjo el lamentable asesinato del Fiscal Auxiliar 11°, Juan Luis Páez Martínez. Los supuestos autores del crimen, identificados como Dani José Escalona Escalona, alias "El Churro", Kelbis Emilio Cárdenas Cabas, alias "El Guaro", y un tercer individuo conocido como "El Niche", fueron arrestados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según la información disponible, Páez invitó a "El Churro" a su casa para una reunión social. "El Churro" acudió al encuentro con "El Guaro" y "El Niche", quienes presuntamente suministraron alcohol al fiscal con el objetivo de someterlo y robarle. Los delincuentes golpearon y asfixiaron a Páez hasta causarle la muerte, y posteriormente robaron diversas pertenencias de valor, incluyendo un anillo de grado. Finalmente, se llevaron el cuerpo de Páez, que fue encontrado abandonado cerca de la escena del crimen.

Las investigaciones permitieron a los detectives dar con "El Churro" y "El Guaro", de 37 y 29 años respectivamente, quienes ya tenían antecedentes policiales. "El Churro" había sido liberado de la prisión de Tocuyito solo ocho meses antes, tras cumplir una condena de 16 años por robo.

Otra noticia: Cicpc Rescata a dos personas secuestradas en el Táchira

Juan Luis Páez Martínez, Fiscal Auxiliar 11°, fue un funcionario público ejemplar que dedicó su vida a la lucha contra la criminalidad. Su muerte representa una pérdida significativa para la nación. Actualmente, las autoridades continúan en la búsqueda del tercer implicado en el crimen, identificado como "El Niche".

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Fueron detenidos dos presuntos responsables del crimen contra fiscal en Valencia, puedes visitar la categoría Sucesos.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más