Detención Irregular y Supuesta “Siembra” de Drogas por Parte de la PNB en Venezuela

Detención Irregular y Supuesta “Siembra” de Drogas por Parte de la PNB en Venezuela

El lunes 9 de octubre, Daysi Cordero y Sergio Orense fueron aprehendidos en un procedimiento que ha sido calificado como irregular, llevado a cabo por miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Aunque Daysi fue liberada, su esposo Sergio quedó bajo custodia por presunta posesión de sustancias ilícitas. Sin embargo, la familia sostiene que se trata de un caso de “siembra” por parte de los agentes policiales.

Denuncias a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana

El arresto de Daysi y su esposo ocurrió cuando fueron interceptados por dos vehículos y sujetos no identificados que afirmaron pertenecer a la PNB, específicamente al comando antidrogas. Aunque no había una orden de arresto en su contra, los agentes se dirigieron directamente hacia ellos, conocían sus nombres y estaban familiarizados con Daysi, quien trabaja en el comercio relacionado con el oro en El Callao.

Daysi logró comunicarse con su hijo, José Hernández, para informarle que la estaban deteniendo y que la llevaban al Cicpc. Posteriormente, le precisó que la sede de destino era la de la PNB en Castillito, Puerto Ordaz.

José Hernández tuvo la oportunidad de alcanzar el vehículo de su madre y se dio cuenta de que uno de los funcionarios la apuntaba con una pistola. Cuando intentó impedir que se llevaran arbitrariamente a su madre y esposo, fue amenazado con recibir un disparo o ser detenido.

La familia también ha denunciado que tanto José Hernández como su esposa, Joselyn Medina, sufrieron agresiones durante el incidente. Joselyn estaba grabando todo el procedimiento con su teléfono celular. Cuando Hernández le pidió que guardara el celular para evitar que se lo confiscaran, así como los 5 mil dólares que su madre tenía y que, según afirma, pueden justificar su origen, uno de los policías la sometió, lo que resultó en lesiones en su tobillo.

Daysi ha denunciado que los agentes se llevaron tanto los 5 mil dólares como los teléfonos celulares. No obstante, testigos presentes en la parada de autobús cerca de Guaiparo, en San Félix, donde ocurrieron los hechos, tomaron videos que compartieron con los denunciantes.

La familia de Sergio Orense, quien fue presentado ante un tribunal y privado de libertad, asegura que los policías le sembraron droga y exigen justicia por el procedimiento irregular, en el que no hubo una orden de arresto ni se produjo un delito flagrante. A pesar de que la denuncia no fue recibida en el Cicpc, se dirigieron a la Fiscalía 17 de Puerto Ordaz para que se investigue el incidente.

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Detención Irregular y Supuesta “Siembra” de Drogas por Parte de la PNB en Venezuela, puedes visitar la categoría Nación.

Puedes Leer También:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más