Campeón de la Vuelta a Venezuela le tocó trabajar de Mototaxista
24/06/2024
Jorge Abreu, campeón de la Vuelta a Venezuela en 2022, se ha visto obligado a bajarse de la bicicleta y subirse a una motocicleta para trabajar como mototaxista y así llevar el sustento a su hogar. A sus 34 años, Abreu ha dedicado 26 años de su vida al ciclismo, un deporte en el que ha destacado gracias a su esfuerzo, dedicación y pasión, valores inculcados por su padre.
Una Decisión Difícil
En La Parada, un barrio ubicado a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar, que conecta con el municipio fronterizo Bolívar, se le puede encontrar a diario entre los más de 150 venezolanos que integran diversos grupos organizados de mototaxistas. Abreu presta un servicio de transporte a dos ruedas con sello binacional, tratando de hacer frente a las necesidades económicas de su familia.
"Al año siguiente de mi triunfo nacional, continué con el equipo de la Policía y en enero participamos en la Vuelta al Táchira, pero lastimosamente nos hemos quedado sin equipo y la situación me ha obligado a bajarme momentáneamente de la bicicleta y ahorita estoy mototaxiando", explicó Abreu en una entrevista concedida a La Nación desde La Parada.
El Apoyo Necesario
El ciclista admite que es difícil dejar a un lado la pasión que lleva en sus venas, pero la falta de apoyo hacia el ciclismo lo ha llevado a tomar esta drástica decisión. "Con la trayectoria que uno viene teniendo, se debe estar todo el tiempo montado, y ahorita estoy perdiendo terreno". A pesar de las dificultades, Abreu no pierde la esperanza de que alguna institución lo vuelva a llamar para darle el apoyo que necesita.
"Actualmente, hay muy poco apoyo, la mayoría de los ciclistas están hasta pagando para que los lleven a competir, y no es el deber ser. El deber ser es que un equipo a uno lo apoye, le cubra los gastos y garantice un sueldo", reiteró.
Mirando al Futuro
Abreu está convencido de que aún tiene capacidad para seguir compitiendo en grandes eventos ciclísticos por al menos cuatro años más. Con esta certeza, pide a la Providencia que se le abran nuevas puertas para demostrar su talento, pulido por más de cinco lustros.
La idea de emigrar tampoco le es ajena. De hecho, está tratando de tramitar el pasaporte colombiano, aprovechando su doble nacionalidad, como muchos habitantes de la frontera, para explorar nuevas oportunidades. "Migrar no es solo decir me voy, y ya. Es duro. Hay que tener recursos", afirmó, dejando claro que el mantenimiento de una bicicleta profesional es bastante costoso. Su bicicleta, por ejemplo, cuesta cerca de 15 millones de pesos.
Jorge Abreu espera desempolvar pronto su bicicleta y volver al mundo del ciclismo, el cual le ha dado tantas alegrías y donde ha logrado grandes triunfos.
Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Campeón de la Vuelta a Venezuela le tocó trabajar de Mototaxista, puedes visitar la categoría Táchira.
Puedes Leer También: