Rusia afirma que enviará granos gratis a países de África

28/07/2023

Rusia afirma que enviará granos gratis a países de África

Rusia ha ratificado su compromiso de enviar granos gratuitamente a países de África, reforzando su papel como proveedor de cereales para la región. Durante la segunda cumbre Rusia-África celebrada en San Petersburgo los días 27 y 28 de julio, el presidente Vladímir Putin anunció que su país está dispuesto a suministrar cereales de forma gratuita a naciones africanas necesitadas. En particular, se prometió enviar hasta 50.000 toneladas de granos a Burkina Faso, Zimbabue, Malí, Somalia, República Centroafricana y Eritrea.

Putin destacó el crecimiento significativo del comercio entre Rusia y África, que alcanzó una facturación comercial de 18.000 millones de dólares a fines de 2022. En la primera mitad de 2023, las operaciones de exportación e importación aumentaron en más de un tercio. El comercio de productos agrícolas también experimentó un incremento del 10% el año pasado, llegando a los 6.700 millones de dólares, y en los primeros seis meses de 2023 aumentó en un impresionante 60%, considerado un récord.

Puedes Leer: Rusia Y Bielorrusia No Reciben Su Invitación Para Las Olimpiadas De París 2024

Sin embargo, Putin expresó su descontento con el incumplimiento de un acuerdo de granos del que Rusia se retiró recientemente. Inicialmente, el acuerdo tenía como objetivo garantizar la seguridad alimentaria mundial y ayudar a los países más pobres de África, pero con el tiempo se centró en otros intereses, enviando la mayoría de los granos a países con niveles de ingresos más altos, como la Unión Europea, en detrimento de naciones africanas necesitadas. Rusia ha enfrentado restricciones unilaterales a sus exportaciones debido a la operación militar especial en Ucrania, lo que ha complicado el transporte, la logística, los seguros y los pagos bancarios.

A pesar de los obstáculos, Rusia sigue comprometida con la ayuda alimentaria a África y busca utilizar su cosecha récord para abastecer a países necesitados en el continente. La decisión de enviar granos gratuitamente a naciones africanas es un gesto que refuerza los lazos comerciales entre Rusia y África, a la vez que busca mitigar las dificultades que enfrentan algunas de estas naciones para acceder a alimentos esenciales.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Rusia afirma que enviará granos gratis a países de África, puedes visitar la categoría Mundo.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más