Nuevo bono se entregará por medio del Sistema Patria desde el 10 de agosto

11/08/2023

Nuevo bono se entregará por medio del Sistema Patria desde el 10 de agosto

El gobierno de Nicolás Maduro ha dado su aprobación a un nuevo bono denominado "Corresponsabilidad y Formación", el cual se dirigirá a funcionarios en puestos de confianza y que estén incluidos en la nómina especial de la administración pública. Este beneficio, cuyo desembolso se llevará a cabo mediante el sistema Patria, consta de un monto de 1.500 bolívares, equivalente a 48,23 dólares según la tasa de cambio oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el jueves 10 de agosto. La notificación de esta medida fue compartida el miércoles a través de las plataformas de Bonos Protectores Sociales Al Pueblo en redes sociales.

Es relevante destacar que las sumas correspondientes a los beneficios otorgados por el gobierno varían en función del cargo desempeñado y las responsabilidades asumidas, así como según el órgano público en el cual se presta el servicio.

Actualización en los Programas de Protección Social administrados por el sistema Patria

El gobierno de Nicolás Maduro comunicó el martes 1 de agosto una actualización en todos los Programas de Protección Social administrados por el sistema Patria. En el transcurso de este mes, el bono Hogares de la Patria incorporará nuevos montos dependiendo del número de miembros en el núcleo familiar.

En el caso de Hogares de la Patria, con un solo integrante, se asignará una suma de 72 bolívares, equivalente a 2,44 dólares conforme a la tasa oficial del BCV del martes 1 de agosto. Para núcleos de dos integrantes, se otorgarán 90 bolívares, equivalentes a 3 dólares. Para hogares de tres integrantes, la asignación será de 135 bolívares, equivalente a 4,57 dólares. Para familias con cuatro integrantes, el monto asignado será de 180 bolívares, lo cual equivale a 6,10 dólares. Hogares con cinco integrantes recibirán 225 bolívares, equivalentes a 7,62 dólares. En casos de núcleos familiares con más de seis integrantes, se dispondrá de 270 bolívares, equivalentes a 9,15 dólares.

Otra Noticia: Venezuela Gana Demanda contra Banco Portugués Novo Banco y recupera $ 1.500 millones

El bono Dr. José Gregorio Hernández, para el mes de agosto, otorgará 135 bolívares, equivalente a 4,57 dólares según la tasa del BCV establecida el martes 1 de agosto, según información divulgada por la cuenta de Twitter Bonos Social.

En cuanto al bono Economía Familiar, se destinarán 90 bolívares, equivalentes a 3 dólares. En relación con el bono 100% Escolaridad, se ha indicado que este tendrá un monto de 90 bolívares, con una suma adicional de 72 bolívares por cada niño o niña registrado en el hogar, equivalente a 2,44 dólares.

En referencia al bono Parto Humanizado y Lactancia Materna, se ha informado que el monto para este mes ascenderá a 180 bolívares, equivalentes a 6,10 dólares.

Vale la pena recordar que en julio de 2023, tanto el bono Hogares de la Patria para familias de tres integrantes como el bono Dr. José Gregorio Hernández, entregaron 126 bolívares, equivalentes a 4,5 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del BCV de ese mes.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Nuevo bono se entregará por medio del Sistema Patria desde el 10 de agosto, puedes visitar la categoría Nación.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más