Muere Luis Alfredo Garavito “La Bestia”

15/10/2023

Muere Luis Alfredo Garavito “La Bestia”

A los 66 años, Luis Alfredo Garavito, conocido como el mayor asesino serial de Colombia, falleció dejando tras de sí un macabro historial. Durante su vida, perpetró innumerables crímenes, incluyendo agresiones sexuales, torturas y homicidios de al menos 170 niños en Colombia, así como más víctimas en Ecuador y Venezuela. La cifra total se estima en cerca de 200 víctimas.

Fin del asesino en serie colombiano Alfredo Garavito

Muere Luis Alfredo Garavito “La Bestia”
Fin del asesino en serie colombiano Alfredo Garavito

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) anunció su fallecimiento el 12 de octubre de 2023 en una clínica de Valledupar debido a múltiples problemas de salud. Garavito había sido diagnosticado previamente con cáncer en un ojo y leucemia, y su deterioro físico era evidente en sus últimas apariciones públicas.

A pesar de su escalofriante historial, Garavito mostraba un cinismo inquebrantable. Incluso afirmaba haberse convertido al cristianismo y se perdonaba a sí mismo. En sus propias palabras: “Ya lo hecho, hecho fue. Y yo qué me voy a ponerme a martirizar”. También declaraba no temer a la muerte, considerándola como parte de un ciclo natural.

Garavito había sido condenado inicialmente a más de 800 años de prisión, pero la pena máxima en Colombia es de 40 años. Fue hallado culpable del abuso sexual y asesinato de al menos 170 menores desde 1980 hasta su detención en 1999. Algunos informes sugieren que sus víctimas podrían ser casi 200.

Su modus operandi incluía hacerse pasar por indigente, monje o vendedor para ganarse la confianza de los niños. Les ofrecía dinero y regalos antes de llevarlos a zonas apartadas donde cometía los atroces crímenes. A algunas víctimas, principalmente hombres, les mutilaba sus órganos reproductores después de la muerte y los insertaba en sus bocas.

Las autoridades finalmente lo capturaron en 1999 en Villavicencio, al sur de Colombia, cuando intentaba secuestrar a otro niño.

Garavito también confesó crímenes en Ecuador y Venezuela. Se le vincula con la muerte de dos niños en Chone, Manabí, quienes provenían de familias extremadamente pobres y cuyos cuerpos nunca fueron debidamente sepultados.

Aunque Garavito fue sentenciado a 22 años de prisión en Ecuador, Colombia se negó a extraditarlo y decidió que cumpla su condena en su propio país. Su fallecimiento marca el fin de una era marcada por la violencia y la oscuridad que dejó un profundo impacto en la región.

Otras Noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Muere Luis Alfredo Garavito “La Bestia”, puedes visitar la categoría Sucesos.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más