Los candidatos a la primaria de oposición firman un programa mínimo de gobierno

05/08/2023

Los candidatos a la primaria de oposición firman un programa mínimo de gobierno

Los 13 precandidatos a la elección presidencial de 2024 en Venezuela han firmado un programa mínimo de gobierno con el objetivo de atender la emergencia humanitaria y estabilizar la economía del país. También se comprometen a garantizar el restablecimiento de las funciones constitucionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a eliminar la reelección presidencial.

Este acto fue el primer encuentro público en el que se reunieron los líderes de diferentes partidos políticos con la Comisión Nacional de Primaria para avanzar en el proceso de unidad hacia la elección presidencial de 2024. La primaria tiene como propósito buscar el cambio político para democratizar el país y ofrecer una opción electoral para las presidenciales.

El programa mínimo de gobierno incluye objetivos como la atención a la emergencia humanitaria, la estabilización económica, la reconstrucción nacional, la garantía de los derechos humanos, la formación de un gobierno democrático y pluralista, la atención a la crisis humanitaria y la expansión de recursos financieros internacionales y de la recaudación interna.

Otra Noticia: Plataforma Unitaria pide a Venezuela no perder la fe en la Primaria

Entre los principios del programa, también se menciona la promoción de un entorno favorable para el desarrollo de una economía próspera, diversificada y socialmente incluyente, el restablecimiento de la política exterior venezolana, la defensa de la misión constitucional de la Fuerza Armada Nacional y el compromiso con la alternabilidad y la no reelección presidencial.

Los candidatos se comprometen a avanzar hacia una reconciliación y libertad, y destacan la importancia de la unidad y la difusión de los principios de gobierno para alcanzar estos objetivos. La primaria está programada para el 22 de octubre y se habilitarán alrededor de 3.100 centros de votación y 5.000 mesas para el proceso.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Los candidatos a la primaria de oposición firman un programa mínimo de gobierno, puedes visitar la categoría Nación.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más