La Dijín Desmantela Fábrica De Dólares Falsos En Cúcuta

La Dijín Desmantela Fábrica De Dólares Falsos En Cúcuta

En un operativo conjunto entre la Dijín y autoridades de Estados Unidos, se llevó a cabo el desmantelamiento de una destacada fábrica de dólares falsos en Cúcuta, que se había convertido en un referente en la producción de billetes falsificados de alta calidad en Colombia. La operación, ejecutada hace una semana, resultó en la incautación de una cantidad cercana a medio millón de dólares falsos.

Según los investigadores involucrados en el allanamiento, esta fábrica de dólares falsos era una de las más avanzadas y mejor equipadas que se haya encontrado en el país. Los billetes falsificados, con una calidad asombrosa, tenían la capacidad de engañar a simple vista, presentando incluso detalles como las cintas de seguridad y hologramas, que son características de los billetes auténticos.

Se desmantela una destacada fábrica de dólares falsos en Cúcuta

Las autoridades judiciales seguían el rastro de esta organización delictiva que producía billetes falsos de alta calidad y los comercializaba a precios reducidos a traficantes que operaban en la frontera entre Colombia y Venezuela. Estos dólares falsificados eran utilizados para actividades económicas ilícitas en ambos países.

La organización fabricaba los billetes de acuerdo con las transacciones que otras bandas criminales planificaban. Ofrecían billetes de calidad superior para eludir a traficantes de armas o drogas, así como billetes de menor calidad para estafar a individuos incautos que buscaban adquirir dólares a un precio menor del mercado.

Otra Noticia: Mujer Embarazada Víctima de Violencia Doméstica; Agresor Detenido por Politáchira

Las investigaciones llevaron a la captura de dos personas responsables de la producción de estos billetes falsos de alta calidad. Estos individuos eran contactados por diversas organizaciones criminales que compraban los billetes falsos para llevar a cabo sus actividades ilegales. Durante el operativo, las autoridades confiscaron 437,810 dólares falsos, 517,712 bolívares venezolanos y 150 dinares iraquíes auténticos.

La Agencia Especial del Servicio Secreto de Estados Unidos y la Fiscalía de Colombia colaboraron con la Dijín en la exitosa operación. Además, en una acción paralela, las autoridades venezolanas detuvieron a un individuo que transportaba casi 150,000 dólares falsos desde Colombia hacia Venezuela.

Se estima que la detención de personas y el desmantelamiento de estas operaciones ilícitas contribuirán a la lucha contra la falsificación de divisas en la región, una actividad que sigue afectando a la economía legal de ambos países.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: La Dijín Desmantela Fábrica De Dólares Falsos En Cúcuta, puedes visitar la categoría Sucesos.

Puedes Leer También:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más