Juicio a dos primos por quitarle la vida a un prestamista en robo violento

07/08/2023

Primos irán a juicio por el asesinato de un prestamista en Táchira

A petición del Ministerio Público, se ha dispuesto el juicio para los primos Wilfredo Enrique Cárdenas Pérez, de 35 años, y Wilmer José Betancourt Pérez, de 27 años, debido a su supuesta implicación en el homicidio de Ángel Ignacio Bautista Lozano, de 63 años.

El trágico suceso ocurrió el pasado 25 de marzo dentro de una vivienda ubicada en el sector El Milagro, parroquia Bramón, municipio Junín, estado Táchira. Alrededor de las dos de la tarde de ese día, la víctima se encontraba en su hogar cuando los dos hombres irrumpieron violentamente con la intención de robar dinero. Al no encontrar lo que buscaban, despojaron a la víctima de su teléfono y lo sometieron a torturas que le causaron la muerte en el lugar.

Tras la denuncia, los funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones correspondientes, lo que llevó a la captura de los sospechosos el 23 de abril cuando intentaban escapar por la frontera colombo-venezolana.

Otra Noticia: Detenidos una fiscal y su esposo por extorsión a dueño de restaurante en Barinas

En la audiencia preliminar, los representantes de la Fiscalía 25ª de la jurisdicción ratificaron la acusación contra Cárdenas Pérez y Betancourt Pérez como coautores del delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

El Tribunal 1º de Control de Táchira, tras examinar las pruebas presentadas por los fiscales, ordenó el enjuiciamiento de los primos, quienes permanecen detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Rubio.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Juicio a dos primos por quitarle la vida a un prestamista en robo violento, puedes visitar la categoría Sucesos.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más