Presos: Grababan videos para adultos con niñas y adolescentes

29/07/2023

Presos: Grababan videos para adultos con niñas y adolescentes

En Caracas, Venezuela, tres individuos han sido detenidos por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por formar parte de una presunta red criminal dedicada a la explotación sexual infantil a través de la "dark web" o "red oscura".

Los detenidos han sido identificados como Luis Eduardo Mujica Torrellas, de 28 años; Moisés De Jesús Arteaga García, de 26 años; y Antonio Rafael Guzmán Villarroel, de 30 años. Según las investigaciones, Mujica Torrellas, quien era profesor de baile y organizador de eventos sociales, atraía a niñas y jóvenes para participar en sesiones fotográficas de carácter sexual.

Arteaga García, por su parte, estaba involucrado activamente en la producción de contenido pornográfico que involucraba a menores de edad. Por otro lado, Guzmán Villarroel actuaba como fotógrafo y cómplice en estas actividades ilícitas.

Las autoridades realizaron pesquisas informáticas que condujeron a la identificación de la Quinta Herminia, ubicada en Bellas Artes, parroquia La Candelaria, Caracas, como el lugar utilizado como estudio fotográfico para llevar a cabo estas sesiones. Las víctimas, engañadas por los explotadores sexuales, acudían al lugar con la promesa de que sus fotografías serían enviadas a una supuesta academia de modelaje internacional y podrían ser imagen de importantes marcas de moda, maquillaje y accesorios.

Sin embargo, en realidad, dicho material era comercializado en la "dark web", una parte oculta de internet utilizada para actividades ilícitas y que dificulta el rastreo de las actividades de sus usuarios.

Las evidencias recopiladas en el lugar tras el allanamiento y los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para el correspondiente proceso legal. Esta operación representa un esfuerzo de las autoridades para combatir la explotación sexual infantil y el uso de la "dark web" para actividades ilegales.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Presos: Grababan videos para adultos con niñas y adolescentes, puedes visitar la categoría Sucesos.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más