Estados Unidos Pagará a Venezuela por Explotación de Gas en Trinidad y Tobago

19/10/2023

Estados Unidos Pagará a Venezuela por Explotación de Gas en Trinidad y Tobago

En un sorprendente desarrollo de los acontecimientos, resultado aparente de las negociaciones entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria, Estados Unidos ha otorgado a Trinidad y Tobago la autorización para realizar pagos a Venezuela por la explotación del gas en el campo Dragón.

Pagarán a Venezuela por explotación de gas en el campo Dragón

Este cambio en la licencia, que en un principio permitía la operación, pero excluía los pagos, fue anunciado por el ministro de Energía trinitense, Stuart Young, durante una conferencia de prensa dirigida a medios locales.

El ministro Young expresó su satisfacción al comunicar que “el gobierno de los Estados Unidos ha emitido a través de la OFAC del Tesoro al Gobierno de Trinidad y Tobago una enmienda a la licencia". La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, encargada de hacer cumplir sanciones, había otorgado previamente a Trinidad y Tobago la capacidad de explotar el campo Dragón, bajo la condición de no efectuar pagos a Venezuela.

Con esta noticia, la enmienda de la licencia permite ahora que la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago, en colaboración con la firma británica Shell y Petróleos de Venezuela, desarrollen, produzcan y exporten gas del campo Dragón, permitiendo los pagos en efectivo. Así lo explicó el ministro Young.

La licencia modificada se extenderá durante un período de dos años, hasta el 31 de octubre de 2025, y brinda una autorización completa para llevar a cabo operaciones que previamente estaban sujetas a restricciones. Además, se detalló que el gas extraído será transportado a la plataforma Hibiscus para su posterior transmisión a las plantas en Trinidad y Tobago.

El campo Dragón, con una reserva de 120 millones de metros cúbicos de gas, está situado al norte de la península de Paria, cerca de la frontera marítima con Trinidad y Tobago, y colinda con campos operados por la empresa británica Shell. Esta decisión representa un paso significativo en las relaciones comerciales entre las naciones involucradas y podría tener un impacto relevante en la industria del gas en la región.


Otras Noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Estados Unidos Pagará a Venezuela por Explotación de Gas en Trinidad y Tobago, puedes visitar la categoría Nación.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más