Es necesario extender fecha para tener elecciones robustas e inclusivas

Es necesario extender fecha para tener elecciones robustas e inclusivas

La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, explicó que renunció a su cargo debido a su preocupación por el poco tiempo disponible para llevar a cabo una elección primaria robusta e inclusiva, tal como se ha ofrecido al país.

Uzcátegui considera que se debería evaluar la posibilidad de extender o cambiar la fecha de la elección para permitir un trabajo más meticuloso, ya que los centros de votación no han sido confirmados y existe una limitación de recursos económicos para la junta encargada del proceso.

En su entrevista, la exvicepresidenta resaltó el esfuerzo realizado por las juntas regionales al proponer centros de votación, pero lamentó que pocos estados hayan podido validarlos. Además, subrayó que muchos de los sitios propuestos son casas y locales, y que los integrantes de las juntas regionales no han tenido la capacidad para verificar que los centros estén en condiciones adecuadas.

Puedes Leer: Plataforma Unitaria pide a Venezuela no perder la fe en la Primaria

Uzcátegui aseguró que no cuestiona la buena voluntad de los factores que promueven la elección primaria ni se opone a ella, pero enfatizó que es esencial verificar meticulosamente cada uno de los centros de votación para garantizar una primaria inclusiva y sólida.

Tras la renuncia de María Carolina Uzcátegui, la Comisión Nacional de Primaria designó a Mildred Camero como la nueva vicepresidenta del órgano rector. El presidente de la CNP, Jesús María Casal, destacó los avances sustanciales en la conformación de la tabla mesa de centros electorales, con la meta de contar con entre 2.500 y 3.500 centros de votación gracias al entusiasta apoyo recibido durante las últimas semanas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Es necesario extender fecha para tener elecciones robustas e inclusivas, puedes visitar la categoría Nación.

Puedes Leer También:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más