Delcy Rodríguez llega a la India para nuevos acuerdos bilaterales

05/08/2023

Delcy Rodríguez llega a la India para nuevos acuerdos bilaterales

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se encuentra en la India con el objetivo de establecer nuevas relaciones y acuerdos bilaterales que beneficien a la población de Venezuela. Anunció su participación en el IX Cónclave Económico entre India, América Latina y el Caribe, que contará con la presencia de representantes del área económica de países de la región.

En el evento, que se lleva a cabo los días 3 y 4 de agosto, se discutirán temas relacionados con el petróleo, salud pública, industria automotriz, infraestructura, ciencia y tecnología. La Confederación Industrial de la India ha organizado este importante foro que busca fortalecer los lazos de cooperación y las oportunidades de inversión entre India y América Latina y el Caribe.

Delcy Rodríguez, se encuentra en la India
Delcy Rodríguez, se encuentra en la India

En la sesión de clausura del cónclave, Delcy Rodríguez destacó la importancia de este encuentro birregional y abogó por el fortalecimiento de la cooperación entre India y los países de América Latina y el Caribe. Señaló que la región de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) es crucial a nivel mundial, aportando el 50% del crecimiento del PIB global, representando el 18% del comercio internacional y el 43% de la población mundial. Además, mencionó que ya se empieza a hablar de los Brics Plus, con varios países solicitando ingresar a este bloque relevante.

La vicepresidenta resaltó la importancia de la complementariedad para el desarrollo de los países y abogó por que el crecimiento económico se traduzca en una mejor calidad de vida, felicidad social y desarrollo compartido. En el foro también se llevó a cabo una sesión de trabajo entre India y la Comunidad del Caribe (Caricom), donde se discutieron oportunidades de inversión en los países de la región.

Este cónclave representa una oportunidad para estrechar lazos económicos y comerciales entre India y los países de América Latina y el Caribe, buscando impulsar el desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos a través de la cooperación y la inversión conjunta.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Delcy Rodríguez llega a la India para nuevos acuerdos bilaterales, puedes visitar la categoría Mundo.

Puedes Leer También:

Subir

Utilizamos Cookies propias y de terceros de análisis. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies. Leer Más