El 6% de la población depende de las bolsas CLAP para subsistir

Cedice: El 6% de la población depende de las bolsas CLAP para subsistir

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) informó que apenas el 6% de la población depende de las bolsas CLAP para subsistir.

Según el más reciente informe del Monitoreo de Servicios Básicos del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad (OGP), al menos el 50% de las personas que reciben la bolsa CLAP venden o intercambian parte de sus productos debido a que consideran que son de muy baja calidad.

La investigación, realizada en junio, se basó en datos recopilados de 12 Monitores en todo el país, encuestas a 2.300 ciudadanos y la revisión de información en 25 medios digitales y tres redes sociales simultáneamente. Raúl Córdoba, investigador del OGP de Cedice Libertad, coordinó el estudio.

El estudio detectó que en áreas con graves problemas de acceso, el costo del transporte para obtener la bolsa CLAP supera su valor y los cronogramas de distribución no son consistentes.

Además de los servicios básicos como electricidad, telecomunicaciones, agua, transporte, vialidad y recolección de desechos, el Monitoreo incluyó bienes públicos como salud, educación y el beneficio de alimentación representado por el sistema CLAP.

La encuesta revela que al menos el 50% de los beneficiarios de las bolsas CLAP venden o intercambian parte de los productos debido a su mala calidad. El 25% opina que se podría mejorar con la participación del sector privado. Un 23% aprueba la iniciativa, pero señala que algunos productos son de baja calidad.

Destaca que el 78% de los encuestados preferiría que se eliminen estos servicios de distribución de alimentos, en espera de una mejora significativa en la economía nacional que permita adquirir los productos alimenticios en los lugares de preferencia de los ciudadanos.

El estudio muestra que solo el 6% de los encuestados asegura que necesita la bolsa CLAP para subsistir, siendo su única fuente de alimentación al mes. Además, el 51% resalta irregularidades en la distribución y calidad de los productos. También se menciona que no existen canales de denuncia y que las bolsas no son iguales para todos, ya que los empleados públicos reciben productos de mejor calidad que los habitantes de sectores populares que reciben las bolsas CLAP.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cedice: El 6% de la población depende de las bolsas CLAP para subsistir, puedes visitar la categoría Nación.

Puedes Leer También:

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. Y en algunas entradas, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en este sitio web de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies usamos y desactivarlas si quieres. Leer Más